Los vecinos de la calle Ourense urgen el arreglo del saneamiento

La rotura de una canalización de la red de alcantarillado es la causa de los malos olores que padecen desde el mes de octubre de 2010 los vecinos de los edificios ubicados en la calle Ourense de Carballiño. Además, la apertura, en marzo del pasado año, de un socavón para intentar solucionar el problema está causando molestias a los automovilistas que circulan por la zona.
Al respecto, el concejal de Obras, Magín Daparte, matiza que 'cando entramos nós no goberno municipal, en xuño do ano pasado, xa levaba o burato aberto dende o mes de marzo anterior'. El edil 'popular' indica que los técnicos de Aquagest, empresa concesionaria de la red de saneamiento, detectaron que el colector que recoge las aguas fecales, de 140 metros de longitud en la citada calle, 'precisa ser sustituido na súa totalidade'.

Esta antigua tubería, fabricada en hormigón y de 40 centímetros de diámetro, 'perde polas xuntas de unión e tamén ten fisuras', señala Magín Daparte. Los vecinos ya presentaron sus quejas ante el Concello el pasado verano, sobre todo los hosteleros del entorno, que no pudieron instalar sus terrazas debido a los hedores procedentes del susodicho socavón, además de detectar la presencia de numerosas ratas.

Te puede interesar