Los vecinos de San Amaro disfrutan de tres nuevas plazas

El Concello de San Amaro ha concluido las obras de acondicionamiento y embellecimiento de tres plazas públicas. Una de ellas está situada en la localidad de Andrade y las otras dos en Alemparte, ambas pertenecientes a la parroquia de San Cibrán de Lás.
De esta forma, los vecinos ya disfrutan de estos espacios destinados al ocio, que fueron mejorados con la dotación de un nuevo firme, la instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles y que en uno de los casos también fue ampliado para mayor comodidad de los usuarios. La inversión en estas obras rondó los 150.000 euros.

Por otra parte, el alcalde de San Amaro, Ernesto Pérez, también destacó la conclusión del proyecto de habilitación de unas nuevas aceras en Salamonde, entre San Roque y A Pallota. El Concello financió esta obra, reivindicada por los vecinos para garantizar la seguridad de los peatones, acogiéndose a los planes provinciales de 2010. Su ejecución supuso un coste de 42.000 euros.

Finalmente, apuntó el regidor que está a punto de concluir la reparación de las dos últimas pistas de la concentración parcelaria que están pendientes de acondicionar. La Consellería de Medio Rural acomete este trabajo que consiste en el asfaltado de ambos accesos.

Te puede interesar