Un viaducto del AVE enlaza Carballiño y Maside

Dos grandes grúas colocan la estructura del viaducto.
Las obras de la línea de alta velocidad (AVE) en el tramo que atraviesa el municipio de Carballiño están siendo prolongadas a Maside a través de un viaducto que cruza el Eixo do Ribeiro. Los trabajos de construcción del puente motivaron ayer un desvío del tráfico por pistas de servicio.
Dos grúas telescópicas efectuaron en la jornada el montaje de la estructura del viaducto del AVE que comunica el entorno de las localidades de Lamas de Seoane, en Carballiño, y Agros de Quinta, en Maside, salvando el paso sobre el Eixo do Ribeiro (OU-504).

Las obras motivaron a las empresas adjudicatarias de la línea del tren de alta velocidad a llevar a cabo un corte del tráfico rodado de la citada carretera Ribadavia-Cea, en el tramo comprendido entre el enlace con el Parque Empresarial y el Matadero municipal de Carballiño.

Los vehículos circularon sin ningún tipo de problema por las pistas de servicio abiertas a ambos lados del Eixo do Ribeiro, y por la carretera alternativa OU-204 que comunica el Eixo do Ribeiro con la villa del Arenteiro a través de Seoane.

Te puede interesar