Vicepresidencia y el Concello de Carballiño ponen en marcha la guardería infantil

LR- Las autoridades municipales de Carballiño y los responsables de Vicepresidencia, de la Xunta de Galicia, han llegado finalmente a un acuerdo para poner en marcha el proyecto de una galescola para la villa del Arenteiro.

 El delegado de Benestar Social (que depende de Vicepresidencia), Xosé Francisco Ferreiro Abelleira, confirmaba que en menos de un mes ambas partes suscribirán el pertinente convenio para iniciar cuanto antes las obras.

 Como quiera que tan sólo faltan dos meses para finalizar el año y puede repetirse de nuevo lo ocurrido en el 2006, que se echaron encima los plazos y el Concello tuvo que renunciar a la subvención, en esta ocasión, Vicepresidencia aporta en esta primera anualidad tan sólo 10.000 euros para que se pueda hacer la correspondiente certificación de obras por ese importe.

 Será para el 2008 cuando se complete la partida presupuestaria destinada a la creación de la guardería infantil, con 137.000 euros.

 La primera galescola pública de Carballiño estará ubicada en el colegio público Calvo Sotelo. Para ello, es necesaria la realización de obras de adaptación de las instalaciones, que los pequeños de cero a tres años compartirán con los primeros cursos de primaria que todavía se mantienen en el edificio.

 Las discrepancias entre las autoridades locales y las autonómicas retrasaron la ejecución de este proyecto que ya podría estar funcionando este año.

Te puede interesar