Las inmobiliarias, con ayuda del Concello, formalizaron 120 inmuebles desde diciembre

Las viviendas caras se venden más gracias a los emigrantes

Uno de los edificios que se construye en el centro. (Foto: Eva Domínguez)
La campaña promovida por 15 inmobiliarias y constructoras de Carballiño, contando con la Concejalía de Turismo, ha vendido en menos de un año 120 viviendas. La segunda fase, que se ponía en marcha durante el verano, se resolvió con una demanda de viviendas de más calidad, con un precio medio de 120.000 euros. El objetivo fueron los emigrantes y retornados, que mayoritariamente procedentes de México y de distintos países de Europa adquirieron 50 viviendas en los dos últimos meses.
La campaña se iniciaba en diciembre de 2009, con una primera fase que incidió en la ciudad de As Burgas. La publicidad a través de los medios de comunicación, internet y la distribución de folletos, incluida la presencia en el centro comercial 'Ponte Vella', se daba por finalizada a principios de verano, cuando en el punto de mira de los promotores se situaron los emigrantes. Hasta ese momento, las parejas jóvenes de municipios del entorno y algún vecino de la ciudad de Ourense fueron los principales compradores.

La campaña se dará por concluida a finales de año, cuando se proceda a sortear un año de hipoteca gratis entre todos los clientes.

Asimismo, los 120 que han recibido las llaves ya están en posesión del televisor de plasma que ofertaban las inmobiliarias. Ahora, se reanuda la promoción, de forma más generalizada, sin fijarse en ningún colectivo concreto.

Te puede interesar