El autobús de Melón provoca malestar entre los taxistas

El gremio de taxistas de Ribadavia esperará hasta septiembre para tomar medidas contra la 'competencia desleal' del autobús que fleta el Concello de Melón y que llega con viajes de ida y vuelta a la capital de O Ribeiro. 'Xa presentamos as pertinentes denuncias ante o Concello e a Xunta, pero o servizo segue a funcionar sen que ninguén resolva', comenta Celso Sotelo, uno de los 11 profesionales afectados.
Los taxistas denunciaron el pasado año la creación de un servicio de transporte de viajeros por parte del Concello de Melón, 'que está a funcionar durante tres días á semana e sobre todo nas xornadas de feira que se celebran en Ribadavia os días 10 y 25 de cada mes', añade Celso Sotelo.

Sin embargo, las quejas por escrito ante el Concello ribadaviense y la Dirección Xeral de Transportes de la Xunta todavía no tuvieron el efecto deseado, 'porque o microbús segue a transportar veciños de Melón e nós quedamos sen traballo'.

El alcalde de Melón, Alberto Pardellas, asegura que 'nós temos tódolos permisos en regla, e se entramos co vehículo no municipio de Ribadavia é debido a que hai un núcleo de poboación noso perto da parroquia de Francelos'. El regidor añade que 'os veciños de Melón dánlle vida a Ribadavia'.

Te puede interesar