El Ayuntamiento de Ribadavia solicita ayudas para equipar la Casa da Xuventude

La Concejalía de Cultura de Ribadavia prevé que las obras de construcción de la futura Casa da Xuventude estén rematadas antes de que finalice el presente año.
Por ese motivo, el concejal responsable de este departamento municipal, Anxo Collarte, tramita en estos momentos solicitudes ante la Administración y negocia con las cajas de ahorro para conseguir ayudas económicas con vistas al equipamiento interior del edificio.

El edil, no sólo pretende habilitar las mejores infraestructuras, sino que además persigue que los medios informáticos sean los adecuados para ser utilizados por la Oficina Municipal de Xuventude, que será trasladada a este inmueble, y por las asociaciones, que allí podrán reunirse y desarrollar diferentes actividades.

Cesión

El edificio fue cedido por su propietario al Concello y cuenta con dos plantas y un bajo, que suman 150 metros cuadrados de superficie. Anxo Collarte señaló que ‘a casa estaba prácticamente en ruinas e amenazaba con derrumbarse, por eso é necesaria a súa total reconstrucción, salvo da fachada, que se conserva a orixinal porque está ubicado no casco histórico’.

Los trabajos están avanzados, con lo cual, los responsables municipales esperan atender la demanda de espacio por parte de las asociaciones en breve.


Te puede interesar