Campaña de firmas para que siga una enfermera

El Concello de Ribadavia ha distribuido escritos en más de 40 establecimientos públicos de todo el municipio para recoger firmas de apoyo de los vecinos contra la reducción de refuerzos de enfermería en los fines de semana y festivos.
El alcalde, Marcos Blanco, considera que es 'un nuevo recorte de la Xunta que afecta de forma definitiva al PAC (Punto de Atención Continuada) de Ribadavia, más ahora. en época estival, cuando tenemos una demanda aún mayor de estos servicios, ya no solamente por la población estable a la que se atiende, cerca de 18.000 personas en la comarca, sino porque al ser municipio turístico la demanda se dispara en estas fechas'.


DESPOBLACIÓN

Las autoridades locales consideran que la supresión de la enfermera de refuerzo supone un grave perjuicio para toda la comarca, a nivel socio-sanitario y porque contribuirá a la despoblación del medio rural en Ourense. 'Políticas como estas producen migración a otros centros de población mayor, buscando servicios básicos que en pequeñas aldeas y parroquias no quedan garantizados con esta medida', señaló Marcos Blanco.

Por ese motivo, en el escrito se pide la firma de los vecinos para que apoyen la reclamación a la Xunta con el fin de que anule la medida adoptada y reponga el servicio tal y como se venía prestando.

Las explicaciones que ha dado Sanidade, argumentando que es una redistribución de los turnos que no afecta al cuadro de personal del PAC, no ha convencido a los responsables municipales y para hoy también está previsto el debate en pleno de una moción en la misma línea de pedir a la Xunta que mantenga el refuerzo de enfermería.

Te puede interesar