INFRAESTRUCTURAS

Carballeda reclama el arreglo de su carretera

<p></p>
photo_camera La valla protectora de la carretera se hunde.

El regidor asegura que es un tramo de tres kilómetros muy peligroso en invierno, ya que en lo que va de año ya se han contabilizado 14 accidentes de tráfico.

Las lluvias están produciendo arrastres de tierra en el talud de la carretera entre la localidad de San Cristovo (Ribadavia) y Carballeda de Avia. La Diputación ha financiado el condicionamiento de este tramo del vial que es de su competencia, y el alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia, se queja ahora de que se está deshaciendo el asfaltado por no haber construido un muro de contención. Achaca las deficiencias a que después de 5 años solicitando las obras, se ejecutaron pero reduciendo el presupuesto, que inicialmente era de 700.000 euros a 211.000. El regidor asegura que es un tramo de tres kilómetros muy peligroso en invierno, ya que en lo que va de año ya se han contabilizado 14 accidentes de tráfico. Además, insiste en que es la carretera principal del municipio con una intensa circulación porque comunica con Avión, Ribadavia y Leiro, y sirve de acceso a las canteras y a la planta de compostaje.

En consecuencia, reclama de la Diputación que se ejecuten las obras necesarias para que el vial quede en condiciones adecuadas y como medida de presión promueve una plataforma ciudadana, invitando a los otros concellos afectados, para decidir que medidas de protesta se adoptarán, entre otras, la colocación de pancartas reivindicativas.

El diputado, Pablo Pérez, asegura que es una de las carreteras de la provincia con mayor inversión porque la Diputación "ten a vontade de arranxala". Puntualizó que antes de acondicionar el firme lo lógico es mejorar primeramente el trazado y para ello la institución provincial ha estado negociando con propietarios la cesión de terrenos sin necesidad de expropiar. Pablo Pérez confirmó que en 2017 se continuará adelante con el proyecto y considera probable que los accidentes se deban al exceso de velocidad aunque está limitada a 50 kilómetros/hora.

Te puede interesar