A los comuneros les interesa la creación de una planta de biomasa en Melón

La empresa Eogal (Eólica Gallega de Investigaciones) mantuvo en días pasados el primer encuentro con los representantes de la junta de comuneros de las distintas parroquias de Melón para plantearles el proyecto de creación en este municipio de una planta de biomasa destinada a generar energía eléctrica a partir de la maleza recogida en los montes.
Asistieron directivos de las 15 comunidades que existen en el Concello, que se comprometieron a trasladar a sus respectivas asambleas la propuesta, después de realizar una valoración positiva del proyecto durante la referida reunión.

José Otero, responsable de la empresa, anunció que durante la próxima semana los contactos serán directos con cada una de las comunidades de montes, con el fin de explicar más detalladamente el proyecto y llegar a un acuerdo sobre las condiciones del convenio que deberán suscribir ambas partes. 'Queremos dejar este año todo acabado', puntualizó Otero.

En mes y medio, aproximadamente, se espera que los acuerdos se cierren, ya con vistas a que un equipo técnico valore el lugar más adecuado para ubicar la planta que, según indicaron los promotores, deberá estar cerca de una línea eléctrica.

Eólica Gallega de Investigaciones prevé invertir en este proyecto de Melón en torno a los 10 millones de euros. No obstante, también puntualizó que no será ésta la única planta, aunque sí una de las primeras proyectadas para Galicia. 'Crearemos algunas más y su número y ubicación estará en función de los acuerdos con los comuneros, sobre todo en Ourense y Lugo', puntualizó Otero, quien se mostró satisfecho con el resultado de esta primera reunión con los vecinos de Melón, 'a los que gustó el proyecto'.

El Concello apoya la iniciativa como una buena forma de mantener limpios los montes.

Te puede interesar