La comunidades de vecinos se apuntan al reciclaje de aceites usados, cartón y pilas

En torno a 25 representantes de las 30 comunidades de vecinos convocadas por el Concello de Ribadavia asistieron a la reunión fijada para acogerse al plan de reciclaje de residuos que promueve la Asociación de Discapacitados Físicos de la comarca de Carballiño.

Además de las autoridades locales asistió el presidente de la entidad, Gerardo Pinto, quien expuso a los presentes los objetivos y formas de realizar la recogida de aceites usados, papel, cartón, pilas y cartuchos de impresora en cada uno de los edificios de Ribadavia.

Los representantes de las comunidades deberán plantear la propuesta a sus respectivos vecinos, a fin de apuntarse seguidamente en el Concello para acogerse a este servicio.

Todos los que se anoten recibirán un bidón de 50 litros para depositar los aceites usados, al mismo tiempo que deberán disponer de recipientes y un lugar adecuado para depositar los restantes residuos, que la asociación de discapacitados recogerá un día a la semana.

Algunas de las comunidades ya se han anotado y las autoridades municipales confían en que en próximos días se adhieran las que faltan. La asociación ya recoge el aceite en los establecimientos de hostelería y centros sociales, además de plástico y cartón en diversas empresas.

Te puede interesar