El Concello de Castrelo remata la estructura de la residencia

La recepción de la primera certificación de las obras de la futura residencia de mayores que se construye en Castrelo de Miño se producía en días pasados, a raíz del remate de la estructura exterior del edificio. Los trabajos continúan ahora más centrados en el acondicionamiento interior del inmueble destinado a acoger a 12 personas y que será un complemento de otras instalaciones construidas al lado, que ya están acabadas y prácticamente equipadas para funcionar como centro de día.
El nuevo edificio está situado en la zona denominada Puxeiros y aunque tendrá un número limitado de plazas, contarán con servicios comunitarios, como sala de fisioterapia o lavandería, lo que posibilitará mayor rendimiento de ambos centros.

El Concello trabaja ahora en la ejecución de este proyecto, al mismo tiempo que se prepara para la próxima inauguración del centro de día.

Con fondos europeos y municipales se hizo frente a estas obras que, según el alcalde Xurxo Rodríguez, tienen el doble objetivo de prestar apoyo a las personas mayores y demás vecinos, y también crear nuevos puestos de trabajo en el municipo para el funcionamiento de los nuevos servicios.

Los centros programados que se espera poner en funcionamiento constituyen una prioridad en estos momentos para las autoridades municipales, teniendo en cuenta también que esperan sirvan para fomentar el empleo en este concello.

Te puede interesar