MEJORAS

El Concello de Ribadavia mejora los accesos y los “cruceiros" del cementerio

El presupuesto estimado que se destinará a la mejora ronda los 44.000 euros

El Concello de Ribadavia solicitó una ayuda a la Axencia Galega de Turismo para efectuar una obra de mejora del entorno y de los "cruceiros" del cementerio municipal. El presupuesto estimado que se destinará a la mejora ronda los 44.000 euros y, según el alcalde, Ignacio Gómez, el proyecto es respetuoso con el medio ambiente, integrado en el entorno, de fácil mantenimiento y cuenta con los permisos pertinentes de Patrimonio y de Turismo. 

Los accesos, en mal estado desde hace tiempo, serán rehabilitados y adaptados a las necesidades que exigen para todos los colectivos. Actualmente son de tierra, y serán asfaltados para que las inclemencias meteorológicas no los dañen. También se prevé una reforma en la recogida de las aguas y una nueva pavimentación.

Con este plan se pretende la puesta en valor y el reconocimiento de elementos del patrimonio ribadaviense como son los "cruceiros "y el "pousadoiro", ubicados en el entorno de la iglesia, que no sólo se destina a fines religiosos y que lleva en pie desde 1855. Este proyecto nace de un acuerdo para la negociación de los presupuestos entre el equipo de gobierno y el concelleiro de Compromiso por Galicia, Manuel Vázquez.

Te puede interesar