O RIBEIRO

El Consello Regulador busca líder tras la marcha de Viso

<p></p>
photo_camera Miguel Ángel Viso presidió su último pleno al frente del Consello Regulador de O Ribeiro, en la imagen.

Los miembros del pleno deberán elegir un sustituto antes del día 4 del próximo mes de febrero y decidir si contratan una gerencia para la gestión cotidiana del órgano regulador vitivinícola

Miguel Ángel Viso presentó ayer al pleno su renuncia como presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro. De esta forma, se inicia ahora un proceso para el nombramiento del nuevo presidente en una sesión que deberá celebrarse antes del día 4 del próximo mes de febrero. Serán los miembros del pleno los encargados de hacer las propuestas de candidatos a partir de la semana que viene, mientras ocupa el cargo en funciones el vicepresidente José Felicísimo Pereira.

Por el momento no se ha dado a conocer ningún posible candidato, tras este pleno del Consello Regulador en el que Miguel Ángel Viso recibía las felicitaciones por la labor desarrollada desde que tomó posesión al frente del organismo en mayo del 2012, despidiéndose entre los aplausos de los asistentes.

Miguel Ángel Viso había anunciando su renuncia cuando accedió a ser el candidato número uno por el PP en Ourense durante las pasadas elecciones generales al Parlamento. Durante la sesión dio cuenta del cierre económico del 2015 y de los proyectos previstos para el nuevo ejercicio, que vienen a dar continuidad a la ruta ya fijada. En ese sentido, se refirió a la nueva sede del Consello Regulador, que ocupará instalaciones del antiguo centro comarcal, a la certificación de calidad y a la aplicación de las nuevas tecnologías en el control de la vendimia. Asimismo, recordó el plan estratégico, que se abordará en su segunda fase.

Otro asunto que trató el pleno tenía que ver con el nombramiento de un nuevo gerente. Sus miembros valoraron la propuesta de la nueva gerencia presentada por una empresa especializada. No obstante, en el día de ayer todavía no se confirmó el nombre, quedando pendiente de futuras negociaciones con la persona elegida inicialmente, que se podrían concretar a lo largo de la jornada de hoy o en próximos días.

El Consello Regulador también está sin gerente desde el pasado mes de septiembre, tras la renuncia de Roberto Goñi Petit al haber accedido como socio a una empresa relacionada con el sector informático.


PAUTAS

Miguel Ángel Viso presentó las pautas de trabajo para los años 2016 y 2017, siguiendo el plan estratégico establecido, mediante el que se potencia la marca Ribeiro, incluye el análisis de nuevos mercados nacionales e internacionales y liga al Ribeiro con el turismo, como destino enoturístico.

Asimismo, el pleno ratificaba la importancia de identificar Ribeiro con calidad, potenciando las variedades de uva preferentes. Además, también se daba a conocer un proyecto conjunto con la Estación de Viticultura y Enología de Galicia relacionado con el estudio de los vinos de guarda, a desarrollar durante el presente año.

Todos los proyectos que expuso durante la sesión Miguel Ángel Viso están encauzados desde el 2015 y en ese sentido también se refirió a la aportación que hace la Diputación provincial para la puesta en marcha del sistema informático mediante el que se realizará el control de la vendimia y la colocación del vino en el mercado, al mismo tiempo que destacaba la aportación económica de la institución provincial a las cuatro denominaciones de origen de la provincia de Ourense.

Te puede interesar