Más de 300 socios aprobaron las cuentas y renovaron su confianza en Manuel García Montero como presidente

La Cooperativa vitivinícola incrementa su facturación hasta los 11 millones

Manuel García Montero se dirige a los socios. (Foto: Xesús Fariñas)
Las asamblea general ordinario de socios de la Cooperativa Vitivinícola de O Ribeiro dio el visto bueno unánime al balance económico correspondiente al último año, que supuso un incremento superior al 2% en el volumen de facturación con respecto al ejercicio anterior. Concretamente, la bodega más importante de la Denominación de Orixe Ribeiro pasó de una cantidad ligeramente superior a los nueve millones de euros, en el período 2008-2009, a los 11 millones en el actual.
A la reunión desarrollada a partir de las 11.00 horas de ayer en las instalaciones de la entidad, en la localidad ribadaviense de Valdepereira, asistieron más de 300 cooperativistas, un porcentaje que representa el 60% de la masa social. Además de la aprobación de las cuentas, otro de los puntos del orden del día fue la elección de una nueva junta rectora, a la que concurrió una única candidatura, liderada por el anterior presidente, Manuel García Montero. Esta lista recibió el apoyo casi unánime de la asamblea, ya que tan solo fueron registrados dos votos en blanco.


VENDIMIA

El reelegido rector de la Cooperativa Vitivinícola indicó, al término de la reunión, que 'penso que hai que facer unha valoración positiva desta asamblea, xa que os socios saíron bastante satisfeitos do traballo realizado neste último ano'. En este sentido, García Montero destacó el hecho de que 'aumentou o volumen económico con respecto ó exercicio anterior a pesares de que a colleita de uva foi máis pequena que na vendima de 2009'. Por otra parte, el presidente también considera relevante que 'a masa social da cooperativa manteña a confianza na miña persoa, encabezando unha candidatura na que se introduxeron catro novos membros, e que foi votada favorablemente pola práctica totalidade dos asistentes á asamblea'. Manuel García, que atesora 16 años en la dirección de la entidad, fundada en 1968, ya formaba parte de su junta rectora cuando tenía al frente a Eulogio Gomez Franqueira, en aquella época también promotor de Cooperativas Orensanas (Coren), germen de la actual empresa agroalimentaria.

El presidente recuerda que la transformación de la bodega, en la modernización de las instalaciones y la incorporación de tecnología avanzada, se produjo en los primeros años de la década de los 80, cuando la famosa marca 'Pazo Ribeiro' dio paso a la más conocida y premiada en el mercado actual, el blanco 'Viña Costeira' y sus variedades.

Te puede interesar