Cortegada trasformará una rectoral en albergue

La Reitoral de San Bieito, que el Obispado ha cedido al Concello de Cortegada.
photo_camera La Reitoral de San Bieito, que el Obispado ha cedido al Concello de Cortegada.
Este municipio forma parte da Asociación Camiño Miñoto Ribeiro y se persigue potenciar al máximo esta ruta

El Obispado de Ourense ha cedido la Reitoral de San Bieito al Concello de Cortegada para su rehabilitación con vistas a la creación de un albergue de peregrinos. Después de múltiples gestiones, a las que se refieren los responsables municipales, se lleva a buen término la cesión de este inmueble del siglo XIX, actualmente en estado de semi abandono. 

Este municipio forma parte da Asociación Camiño Miñoto Ribeiro y se persigue potenciar al máximo esta ruta. La Corporación municipal considera que “é un lugar idóneo para a súa rehabilitación para a creación dun albergue de peregrinos, ao atoparse no trazado do camiño e próximo ao Santuario de San Bieito”, indican. 

El inmueble dispone de dos alturas con 380 metros cuadrados por planta y una finca de 1.000 metros cuadrados. El Concello recurrirá al Plan de Sustentabilidade Turística en Destinos para su rehabilitación.

Además, continúa las negociaciones con el Obispado para la cesión del Priorado de Refoxos, con el fin de poner en valor el patrimonio histórico del municipio.

Te puede interesar