Los cursos de cata de aceites en Arnoia finalizan con la esperanza de lanzar un guante al rural

Acto de clausura de las catas de aceite de Arnoia
photo_camera Acto de clausura de las catas de aceite de Arnoia
La plantación de olivos en Galicia asciende a 180.000 en una superficie de 164 hectáreas 

Una oportunidad de empleo y de echar raíces en el rural. Los tres cursos de formación de catas de aceite de oliva virgen  extra (AOVE), organizados por Medio Rural a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria durante el mes de septiembre, se clausuraron este sábado en Arnoia con una formación avanzada y una experiencia sensorial sobre las características organolépticas de este producto.

“Búscase tamén afianzar este sector emerxente na nosa comunidade, posto que é moi importante para o asentamento e mellora do rural galego”, destacó el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, que asistió a la clausura. Y señaló que el objetivo fue la formación de profesionales con la esperanza de que surja "un experto catador que seguirá recibindo formación e así algún día poder formar un panel de cata de AOVES en Galicia". La plantación de olivos asciende en la actualidad a 180.000 en una superficie de 164 hectáreas.

Los cursos se han desarrollado en la antigua cooperativa del pimiento de Arnoia con el técnico Ramón Pulgar al frente. Cada una de las formaciones tuvo una duración de ocho horas y estaba dirigidos principalmente a agricultores vinculados a los olivos.

Te puede interesar