Al mediodía se abre el recinto en la Alameda en el que se han instalado 46 stands y dos carpas

Un dispositivo de 75 personas asume labores de seguridad e información en la feria del vino

El recinto ferial está situado en la Alameda de Ribadavia. (Foto: Miguel Ángel)
La Alameda de Ribadavia acoge desal mediodía una nueva edición de la Feira do Viño do Ribeiro. Han sido instalados 46 stands que ocuparán 62 elaboradores, además de dos carpas destinadas a la degustación. En torno a 75 personas forman el dispositivo de servicios, seguridad, asistencia sanitaria e información al público.
A las 12 del mediodía se inaugura la XLV Feira do Viño do Ribeiro. En la jornada se ultimaban los preparativos por parte de la organización: Concello de Ribadavia y Consello Regulador da Denominación de Orixe do Ribeiro. La Alameda se transformó como cada año en un hervidero de gente acondicionando las instalaciones que hasta el próximo día seis serán el escenario de la exposición y degustación de los vinos de esta comarca vitivinícola.

El recinto ferial acoge 16 stands ocupados por bodegas, 24 por cosecheros, además de dos expositores para 22 elaboradores que compartirán este espacio. Asimismo, la organización ha dispuesto dos carpas para la degustación de vinos y tapas y tres stands a mayores para la compra de tickets, copas y lavado, además de una caseta institucional.

Participan 62 productores de vino y en torno a 75 personas trabajaran con la organización desempeñando distintas funciones. En el recinto ferial, 25 jóve nes ejercerán de azafatas, vigilantes y se encargarán del stands institucional, entre otras labores. Las 50 personas restantes pertenecen a Protección Civil de Ribadavia, Cruz Vermella, Guardia Civil, Policía Local y operarios municipales.

PROGRAMA

Antón Reixa es el pregonero

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana presidirá el acto de inauguración acompañado por el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal y las autoridades locales. El acto incluirá la lectura del pregón a cargo del artista multimedia y director de vídeo, cine y televisión Antón Reixa.

Tras la inauguración, el recinto ferial se cerrará al público en torno a las 14,30 de la tarde, para proceder a su reapertura a las 20 horas prolongándose la actividad hasta las 23,30 de la noche.

Ya de madrugada y en la Plaza Mayor de Ribadavia habrá concierto de música a cargo del grupo ‘Som do galpom’.

El sábado por la mañana, hasta las 13 horas, la feria estará dedicada exclusivamente al sector profesional. Los bodegueros y cosecheros participantes podrán contactar con restauradores y distribuidores, entre otros, manteniendo el recinto cerrado para el público en general, que podrá visitarlo seguidamente hasta las 14,30 horas, y durante la tarde noche a partir de las 20 horas.

El programa contempla para esta jornada un mercado artesanal en la Plaza de la Magdalena y la actuación de una charanga y una orquesta.



Te puede interesar