Autoestampaciones Galicia quiere empezar a producir este año para Citroën, con 24 trabajadores

Una empresa ocupa las parcelas del parque de Ribadavia antes de acabar su urbanización

Obras de acondicionamiento del terreno destinado a Autoestampaciones Galicia.
La empresa Autoestampaciones Galicia SAU ha empezado a realizar los movimientos de tierra en el parque empresarial de Ribadavia, con vistas a iniciar la producción de piezas para Citroën en este mismo año. Las obras se ejecutan paralelamente a las de urbanización financiadas por la Consellería de Vivienda y que corresponden a la segunda fase de ampliación del suelo industrial en este municipio. El alcalde de Ribadavia aseguró que esta empresa y Paneles Paseiro crearán 70 empleos en dos o tres años.
Una de las dos grandes empresas que se instalarán en la superficie correspondiente a la ampliación del parque empresarial de Ribadavia ha iniciado este pasado lunes las obras destinadas a la construcción de las instalaciones. Se trata de Autoestampaciones Galicia SAU, que pese a no estar todavía finalizados los trabajos de urbanización que acomete la Consellería de Vivenda en una segunda fase del parque, ha empezado con el movimiento de tierras en los 16.000 metros cuadrados adquiridos.

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, manifestó que ’xa dispón dos permisos de Sanidade e Medio Ambiente e úrxelle empezar a producir neste mismo ano, por iso, non esperou a ver rematada a urbanización desta segunda fase’. El regidor se mostró satisfecho porque ’estamos cumprindo co compromiso adquirido cos ciudadáns de ubicar empresas importantes que agora crearán entre 50 ou 60 postos de traballo directos, e que en dous ou tres años ofertarán ata 70 empregos’. Esta empresa fabrica piezas exclusivamente para Citroën.

Ocupación

Autoestampaciones Galicia ha adjudicado las obras de construcción de sus instalaciones a Jesús Núñez, al igual que Paneles Paseiro que se traslada a Ribadavia desde O Porriño (Pon tevedra) y que, según anunció el alcalde, presentará el proyecto en el Concello en la próxima semana. Ocupará una superficie de 12.000 metros cuadrados y empezará a producir con los 30 trabajadores que ya tenía, aunque prevé doblar la plantilla en poco tiempo.

Con estas dos industrias junto a una de transformación de piedra, que ha adquirido 5.000 metros cuadrados, y otra de Ribadavia, que compró 2.000 metros cuadrados, la segunda fase del parque empresarial quedará prácticamente ocupada, excepto en dos pequeñas parcelas de 1.000 metros cuadrados cada una.

Marcos Blanco aprovechó el anuncio del comienzo de las obras por parte de Autoestampaciones Galicia para criticar la política empresarial de los gobiernos anteriores del Partido Popular, ya que ’o que fixeron foi hipotecar o solo disponible, con empresas que non chegaron a executar os proxectos pero que tampouco deixan libres as parcelas’, refiriéndose el regidor a la superficie correspondiente a la primera fase del parque.

Te puede interesar