O RIBEIRO

Siete enfermos de Carballeda de Avia no pueden pagar medicinas

El alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia, asume con su sueldo el copago farmacéutico de aquellos vecinos que no pueden hacer frente al mismo debido a su precariedad económica

El alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia, asume con su sueldo el copago farmacéutico de aquellos vecinos que no pueden hacer frente al mismo debido a su precariedad económica. En principio, había tomado la iniciativa cuando el Gobierno anunciara el copago hospitalario, que finalmente no siguió adelante, por cuyo motivo, la hizo extensible a la farmacia de la que es titular. El regidor asegura que hay siete enfermos crónicos a los que cubre el gasto durante todo el año, mientras que a otros lo hace de forma temporal cuando no se pueden hacer cargo. Estos casos, señala el alcalde que suelen ser de jóvenes que se quedan sin empleo, "eu fágome cargo ata que recuperan a normalidade", señaló.

Así, durante el pasado año asumió el copago de una veintena de vecinos, lo que le supuso una aportación de aproximadamente 1.000 euros. "O grave é que hai xente que deixa de tomar medicamentos porque non pode pagalos e eso é moi perigoso para a súa saúde, porque si despois teñen que ingresar en dous días gastan máis do que aporto eu durante todo o ano"., sentenció Luis Milia.

Te puede interesar