Espinosa reta a los establecimientos de la Ruta do Viño a mantener los criterios de calidad

 Elena Espinosa entrega la certificación de la Ruta do Viño do Ribeiro a Emilio Cuíñas. (Foto:  Martiño Pinal)
La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, entregó la certificación de la Ruta do Viño do Ribeiro, asegurando que reportará beneficios a los participantes. Al acto asistieron representantes institucionales y empresariales.



M.P.

Marcos Blanco, Espinosa y Ocampo. Al fondo, la protesta.

La ministra entregó en San Clodio la certificación oficial de esta iniciativa turística y enológica
LEIRO

El hotel monumento de San Clodio, en Leiro, acogió ayer el acto oficial de entrega de la certificación de la Ruta do Viño do Ribeiro por parte de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. En presencia de miembros de las Rutas del Vino de España (Acevin), de autoridades de los 14 concellos que forman parte de este proyecto, además, de propietarios de bodegas y otros establecimientos que también se han integrado en el mismo, la titular de Medio Ambiente aseguró que esta nueva ruta supondrá beneficios para todos los participantes ‘en una zona de paisajes singulares, una arquitectura muy representativa y una gastronomía de gran calidad’.

Elena Espinosa se refirió a la elaboración de la ‘Estrategia Vino 2010’, cuyo objetivo consiste en que España se convierta en líder del comercio mundial del vino, y que persigue acciones referidas a la competitividad, profesionalización, orientación al consumidor y promoción de emprendedores, como la creación del Observatorio del Vino, en cuya primera reunión, indicó, ‘nos pareció interesante trabajar en la implantación de las Rutas del Vino de España’.

En ese sentido, señaló que ‘la ruta supone la agrupación de recursos existentes en determinadas zonas y para ello se debe elaborar un proyecto que responda a criterios de calidad’.

Espinosa también se refirió al acuerdo de cooperación entre el Instituto de Turismo de España, Acevin y el ministerio por el que se establece un plan de promo ción y apoyo a la comercialización, incluyendo líneas de actuación relativas a la imagen y material promocional.

Por otra parte, la ministra destacó las condiciones favorables de Galicia para el establecimiento de este producto turístico al contar con cinco denominaciones de origen de gran relevancia socioeconómica.

Elena Espinosa hizo entrega de la certificación al secretario de la Ruta do Viño do Ribeiro, Emilio Cuíñas, participando además en el acto el presidente de Acevin, José Fernando Sánchez.


Protesta contra el parque de Carballeda

Una hora antes del acto de entrega de la certificación de la Ruta do Viño do Ribeiro, Elena Espinosa fue recibida por la Corporación de Ribadavia y representantes de Acevin en la Casa Consistorial, en donde mantuvieron una breve reunión. Un grupo de personas del foro social ‘Temos dereito a saber’, contrario a la instalación del parque ambiental de Carballeda de Avia destinado a empresas de reciclaje, aprovechó la presencia de la ministra para protagonizar una protesta a las puertas del Concello, mediante la que mostraron su apoyo a la Ruta do Viño y su rechazo al proyecto empresarial promovido por la Consellería de Medio Ambiente para Carballeda de Avia y que el foro califica de ‘basurero’.

Los manifestantes portaban pancartas y camisetas con el logotipo del foro.


Te puede interesar