Francelos, San Paio y San Cristovo disponen de ludoteca a la que asisten 32 niños

En las localidades de San Paio, Francelos y San Cristovo, funciona desde el pasado 11 de febrero el nuevo servicio de ludoteca que ha puesto en marcha el Concello de Ribadavia. Son en total 32 niños entre tres y ocho años de edad los que participan de esta iniciativa dirigida al medio rural.

Las autoridades ofertaron un total de 40 plazas para las tres parroquias. En Francelos, se han cubierto totalmente con 20 chavales, por cuyo motivo, el departamento de Servizos Sociais ha establecido dos turnos distribuidos entre los lunes, martes y miércoles de cada semana. De esta forma, de 17 a 18,30 horas asisten niños de tres a cinco años; y entre las 18,30 y las 20 horas, los de seis a ocho años de edad.

Horario En la localidad de San Paio, se han cubierto ocho plazas de las 10 ofertadas. La ludoteca está funcionando los jueves, de 17 a 20 horas, mientras, en San Cristovo hay ocho niños de los 10 previstos, y asisten también en el mismo horario todos los viernes.

Las autoridades de Ribadavia programaron esta iniciativa, persiguiendo como objetivos: posibilitar a los niños el acceso a distintos juegos, facilitar su desarrollo psicomotor, afectivo y social, fomentar la participación infantil del municipio, educar para el ocio, la creación y el tiempo libre y posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Te puede interesar