Fuerzas de seguridad y 40 inspectores realizarán el control de la certificación de la uva en la vendimia de O Ribeiro

Cuarenta inspectores apoyados por las fuerzas de seguridad realizarán el control de la certificación de la uva durante la vendimia 2009 de O Ribeiro. Así lo aprobó ayer el Consello Regulador, que espera una cosecha pequeña pero de excelente calidad debido a que las condiciones climatológicas favorecieron la buena maduración de la uva.
El pleno del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro aprobó ayer los procedimientos operativos para el control de la vendimia de 2009. De esta forma, la vigilancia para la certificación de la uva estará a cargo de 40 inspectores, que contarán con la colaboración de las fuerzas de seguridad, según informó el presidente del Consello Regulador, Luis Anxo Rodríguez, en el transcurso de la sesión ordinaria.

‘O Ribeiro espera unha pequena colleita pero de excelente calidade, xa que a uva atópase san e cunha maduración magnífica, o que fai que se vaia cunha semana de antelación res pecto á media da Denominación de Orixe’, indicó el director técnico del Consello Regulador, Pablo Vidal. Además, añadió que ‘temos moi boas perspectivas climatolóxicas para os vindeiros sete días o que mellorará aínda máis a uva’.

Por otra parte, el presidente también informó a los demás miembros del pleno sobre la presentación de vinos de O Ribeiro el próximo día nueve de septiembre en el hotel Miguel Ángel de Madrid. La actividad está dirigida al sector de profesionales de esta comunidad autónoma y se con tará para ello con la participación de un total de 19 bodegas.

Con las buenas perspectivas sobre la vendimia a raíz de la maduración excelente de la uva, todavía está pendiente de establecer una fecha definitiva, aunque es probable que se adelante respecto al pasado año, que fue necesario esperar a finales de septiembre. Entre tanto, Luis Anxo Rodríguez anunció la convocatoria de un nuevo pleno para el 15 de octubre en el que se abordarán diferentes asuntos relativos a la redacción del nuevo reglamento que regirá el Consello Regulador da Denominación de Orixe en el futuro.


Te puede interesar