La Fundación del asilo, agradecida a los hijos de su benefactora

La Fundación Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia manifiesta su agradecimiento a los hijos de la benefactora del asilo de ancianos, al que ha donado propiedades y dinero por un importe total de 293.672 euros. A.S.M. era natural de Francelos y residió desde su niñez en Madrid, en donde falleció en diciembre de 2008.
Los responsables de la Fundación que dirige el centro geriátrico de Ribadavia declararon que la familia de la anciana facilitó en gran medida el acuerdo al que llegaron para compartir la herencia. Por ese motivo se sienten agradecidos porque este donativo, que consideran muy importante, reforzará la situación económica del asilo, según matizó el propio alcalde de Ribadavia y presidente de la Fundación, Marcos Blanco.

Al respecto, el gerente del asilo, Bernardo Dávila, también puntualizaba que 'los hijos nunca se opusieron a donar parte de la herencia por tratarse de una fundación sin ánimo de lucro'.

El donativo fue de dos viviendas, una situada en Madrid y la otra en el Escorial, y aproximadamente 70.000 euros en metálico.

Te puede interesar