La guardería de Melón ofertará 40 plazas en septiembre

Las instalaciones de la guardería municipal de Melón, ubicadas en el Centro Multiusos de Cruceiro Gordo, abrirán sus puertas en el próximo mes de septiembre, una vez sea aprobada por la Corporación municipal la ordenanza de precios públicos que está fijada por el Consorcio Galego. Además, las familias con alguno de los cónyuges en situación de desempleo podrán enviar a sus hijos de forma gratuita al centro infantil.
La alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, señala que 'a gardería terá capacidade para atender a un total de 40 rapaces, dos cales 20 serán do propio municipio e o resto de fóra'. La regidora 'popular', indica, al respecto, que 'reservamos a metade das prazas para todos aqueles nenos das comarcas de O Ribeiro ou A Paradanta que o precisen'. Esta oferta tiene como objetivo 'compensar, dalgún xeito, que anteriormente os nosos rapaces tiñan que acudir ós centros infantís de Ribadavia e A Cañiza, xa que non había en Melón', comenta Cristina Francisco.

La gestión de la guardería pública corresponderá inicialmente al Concello, si bien los técnicos municipales ya están perfilando una alternativa en forma de cooperativa. En este sentido, la alcaldesa mantuvo contactos con un grupo de 20 mujeres interesadas en trabajar en este centro de acogida infantil.

Te puede interesar