El Igape pone a Viña Costeira como ejemplo exportador

Andrés Rodríguez y Fernando Guldrís.
photo_camera Andrés Rodríguez y Fernando Guldrís.
En Ourense, de enero a agosto las exportaciones se incrementaron en un 34,6% con respecto al mismo período del año anterior

El  director del Igape, Fernando Guldrís, visitó ayer la bodega Viña Costeira, de la Denominación de Origen Ribeiro, en donde puso en valor el importante papel que están jugando las pequeñas y medianas empresas para que Galicia siga incrementando sus exportaciones. 

Según apuntó Guldrís, hasta el pasado mes de agosto, las ventas en el exterior de la Comunidad rozaban ya los 15.000 millones, lo que supone un incremento de casi el 23% con respecto a los ocho primeros meses del año pasado. Unas cifras a las que cabe añadir otras como el aumento de empresas exportadoras gallegas, que alcanzó las 7.340, lo que supone un aumento de 1.670 firmas (29,5%) en relación al mismo período de 2020. 

En lo que atañe a la provincia de Ourense, de enero a agosto las exportaciones se incrementaron en un 34,6% con respecto al mismo período del año anterior. 

El director del Igape valoró programas como Galicia Exporta Dixital que, en el caso de Viña Costeira, ha permitido desarrollar un plan de internacionalización web, poniendo en marcha un catálogo online para vender en nuevos mercados. Este programa, según Guldrís, ha impulsado hasta ahora 18 proyectos de internacionalización en Ourense por importe de 700.000 euros. Además, la cooperación público-privada permitió a Viña Costeira otras acciones en el exterior.

Te puede interesar