El Concello tenía que usar plásticos y cubos para evitar el deterioro

Leiro abre, tras dos años, una biblioteca sin goteras

La Biblioteca Pública de Leiro ocupa un edificio que fue rehabilitado por el Concello. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Una inversión de 20.000 euros pondrá fin a las molestias que están ocasionando las goteras a los usuarios de la Biblioteca Pública de Leiro. El Concello había adquirido y restaurado un viejo inmueble para dar cabida a este servicio municipal. No obstante, el alcalde, Francisco José Fernández, afirma que desde el 2011 se están produciendo filtraciones de agua como consecuencia de la dilatación y desplazamiento de las planchas de cobre que se instalaron precisamente para evitar el acceso de humedad.
La dilatación provocó también la rotura de algunos enganches en la referida cubierta, por cuyo motivo, cuando llueve, es necesario recurrir a cubos para recoger el agua y evitar que se dañen los libros y el mobiliario.

Además, el Concello, en todo este tiempo, procedió a realizar algunos pequeños arreglos, e incluso colocó plásticos, para evitar que se dañaran los libros. Según indicó el regidor, 'considero moi importante solucionar este problema porque as filtracións de auga iban en aumento'. La biblioteca dispone de 8.000 volúmenes catalogados, además de otros 6.000 fondos almacenados. La financiación de las obras por importe de 20.000 euros corre por cuenta de la Consellería de Educación.

Te puede interesar