La Lira acepta las mejoras ofrecidas por el Concello

La banda La Lira y el Concello alcanzaron finalmente un acuerdo de colaboración. El concejal de Cultura de Ribadavia, José Prieto, presentaba ayer la propuesta de un convenio a los directivos de la Asociación Cultural Banda La Lira en un último intento de llegar a un acuerdo y zanjar la polémica surgida a raíz de la marcha del director de la agrupación musical, fundamentalmente porque el Concello no autoriza que la banda se haga cargo de la escuela municipal de música.
Las autoridades municipales propusieron un incremento de aproximadamente 3.000 euros anuales, con lo que pasaría a percibir 10.212 euros, a cambio de ofrecer siete conciertos en distintas festividades del año. Asimismo, recoge el convenio que la banda se compromete, entre otras cosas, a impartir clases de música los viernes por la tarde a todas aquellas personas interesadas en integrarse en la formación. El Concello también se compromete a abonar los 750 euros pendientes del último trimestre del presente año y a ceder de forma gratuita las instalaciones de la Casa da Cultura para ensayos y como almacén.

Los directivos de la entidad, una vez analizadas las condiciones del nuevo convenio, decidieron firmarlo, manteniendo de esta forma la colaboración con el Concello de los últimos años. La decisión la tomaban en el último momento, ya que previamente habían insistido en que mantendrían su reclamación de hacerse cargo de la escuela de música.

De esta forma, La Lira ofrecerá el concierto del 1 de enero, previsto para las 18,00 horas, en la Casa da Cultura.

Te puede interesar