Medio Rural ya adjudicó la apertura de la red de caminos por un importe de 620.000 euros

Más de 24.000 fincas entran en la concentración de Melón

Fincas del entorno de Quins, que formarán parte de la concentración parcelaria. (Foto: MARTIÑO PINAL.)
La empresa Seaga se hará cargo de la apertura de las pistas de acceso a las fincas de la futura concentración parcelaria en el Concello de Melón. La Xunta adjudicó este proyecto de la red de caminos con una inversión de 620.472 euros, cuyo plazo de ejecución será de 24 meses. Las autoridades locales afirman que esta concentración de fincas vendrá a completar la primera realizada hace años en este municipio.
Son en total 18 lugares pertenecientes a las localidades de Melón, en donde ya existe una importante superficie concentrada, y Quins, que acaparará la mayor parte de esta próxima intervención. Afectará a un total de 24.337 fincas, ocupando una superficie de 3.405.989 metros cuadrados.


PUEBLOS

Un buen número de propietarios, todavía por precisar, se beneficiarán con la ejecución de este proyecto. Pertenecen a las localidades de Ibia, Barcia, Vilaverde, A Serra, A Igrexa, Casal, Codesá, Porta do Chan, Covelo, Vivenzo, Negrelle y Moces, en la parroquia de Quins, mientras que de Melón están contemplados los pueblos de O Tourón, Cortella, Valmourisco, Cimadevila y Costa de Cuco, además de As Mestas, que pertenece a ambas parroquias.

La Consellería de Medio Rural ya desarrolló los correspondientes estudios arqueológicos y ambientales de todo este entorno, antes de adjudicar la creación de la red de caminos. Asimismo, en próximos días concluirá el plazo para la presentación de ofertas con vistas a la redacción del proyecto técnico de la concentración, cuya adjudicación parte de un montante de 165.000 euros. La iniciativa se ha puesto en marcha en este municipio tras ser reivindicada por los propietarios, conocedores de las ventajas que ofrece la superficie ya concentrada.

Te puede interesar