OCIO

Nuevas zonas de recreo para tres centros de Ribadavia

La inversión prevista supera los 50.000 euros, que se destinarán a mejorar la zona de juegos, con la colocación de un suelo ante impactos, que sustituirá al de tierra.

Dos centros escolares de Ribadavia dispondrán en el próximo curso de zonas de recreo completamente reformadas. Al mismo tiempo, se acondicionará el primer espacio de ocio para la guardería A Galiña Azul, que hasta ahora se había visto obligada a compartir la zona con el colegio de la Alameda Tomás de Lemos.

El Concello de Ribadavia acaba de adjudicar a la empresa Jorge González las reformas en los centros unitarios de Francelos y San Cristovo, que cuentan con 22 y 26 alumnos respectivamente.

La inversión prevista supera los 50.000 euros, que se destinarán a mejorar la zona de juegos, con la colocación de un suelo ante impactos, que sustituirá al de tierra. Además, se instalará diverso mobiliario urbano como bancos, papeleras y se crearán espacios ajardinados. El presupuesto está cofinanciado por la Administración autonómica, que aporta el 80%, siendo el montante restante aportado por el Concello.

Por otra parte, la guardería infantil situada en la Alameda, que tiene un total de 43 niños (cubierta la totalidad de las plazas), también dispondrá para septiembre de su primer patio de recreo, gracias a un convenio del Concello con el Consorcio de Benestar. Se acometerán las obras en una finca donada por un vecino para este fin, encargándose el Concello del proyecto y la explanación. 
 

Te puede interesar