El nuevo Plan de Leiro incluirá espacio para un área industrial

La Corporación de Leiro se reunirá el próximo 25 de febrero en sesión plenaria para abordar como punto principal del orden del día la aprobación inicial de la adaptación de su Plan Xeral de Ordenación Municipal a la nueva Lei do Solo de Galicia.
El plan urbanístico de este municipio es relativamente reciente dado que fue aprobado en el año 2002. No obstante, ahora es necesaria esta adaptación de la normativa que, según el alcalde, Francisco José Fernández, no implicará grandes variaciones, excepto las ventajas generales que supone el cambio de la ley para la construcción en el medio rural.

Por otra parte, el nuevo plan contempla la creación de una zona industrial en el Concello de Leiro, que en el anterior no figuraba y que facilitará la instalación de nuevas empresas en el municipio.

La propuesta actual mantiene la protección del patrimonio histórico del balneario de Berán, que ya se reflejaba en el plan aprobado hace ocho años por el Concello.

Asimismo, tiene en cuenta el perímetro de protección del área termal del núcleo de Berán, en donde todavía existe el viejo balneario (sin funcionar) y se ha construido uno nuevo pendiente de adjudicación porque el concurso ha quedado desierto.n

Te puede interesar