MEJORAS

Un nuevo vial dará acceso a la tercera fase del área industrial

Foto parque empresarial Ribadavia
photo_camera Parque empresarial de Ribadavia.

Una inversión de 150.000 euros permitirá acometer también la renovación del alumbrado público

Una inversión de casi 150.000 euros permitirá un cambio de alumbrado de mejora energética y la construcción de un nuevo vial en el Parque Empresarial de Ribadavia. Se trata de dos proyectos subvencionados al 80% por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, con los que el gobierno local pretende dar un importante impulso a esta área industrial, que sufrió la crisis con el cierre de dos importantes empresas.

La reforma del alumbrado vendrá a dar respuesta a la demanda de los empresarios debido a las deficiencias que tiene el actual sistema. El proyecto contempla un presupuesto de 28.685 euros, de los que 22.948 están subvencionados.

El nuevo vial dará acceso al aparcamiento del parque empresarial y a los terrenos que están destinados a la tercera fase de urbanización. El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, y el concejal de Hacienda, Javier Iglesias, apuntaban que esta calle facilitará en el futuro la construcción de una nave municipal (podría ser destinada a Grupo de Emerxencias) e incluso ofrece la posibilidad de una nueva zona deportiva, como alternativa al campo de fútbol de O Xestal, cerrado por el Ministerio de Fomento por el riesgo que supone para los usuarios la proximidad del viaducto de la autovía Rías Baixas. La inversión en este segundo proyecto es de 121.000 euros, de los que la Consellería aporta 97.000.

Los dos mandatarios se mostraron satisfechos porque "potenciar o Parque empresarial é a nosa máxima prioridade", puntualizaba Ignacio Gómez, refiriéndose a las gestiones que están llevando a cabo para que sean ocupadas las dos naves que cerraron durante la crisis económica. El regidor añadía que "cando se di que non temos relacións con outras administracións, acabamos de conseguir máis de 190.000 euros de inversións nunha semana, porque ao do Parque Empresarial, hai que engadir os 60.000 euros para o Festival de Teatro e 13.000 para a contratación de dúas persoas".

Javier Iglesias también aprovechó para reclamar una vez más la ejecución de la tercera fase del Parque Empresarial, que han solicitado a Xestur en varias ocasiones y que abarcaría una superficie de 65.000 metros cuadrados. Asegura que en la actualidad ya no quedan parcelas disponibles, sólo las dos naves cuya ocupación están gestionando.

El Parque empresarial de Ribadavia cuenta con cinco empresas, que generan en torno a 75 puestos de trabajo, y en estos momentos ya están compradas otras cuatro parcelas, que tienen las naves pendientes de construcción. 

Te puede interesar