Un paseo fluvial embellecerá el entorno del Club Náutico de Castrelo de Miño

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil invertirá más de 500.000 euros en la ordenación del paseo fluvial de Castrelo de Miño. El presidente de este organismo, Francisco Fernández Liñares, se comprometió ayer con el alcalde de este municipio, Xurxo Rodríguez, a agilizar las obras para que estén concluidas antes de finales de este año.
La superficie de actuación se aproxima a los 2.954 metros cuadrados y el proyecto incluye los trabajos de pavimentación, limpieza y acondicionamiento. Se ejecutará un itinerario que vertebrará los distintos espacios del paseo y que servirá de conexión entre la piscina y el parque que se encuentra al final del trayecto.

Se trata de una senda transitable en la que se emplearán materiales que se integren en el entorno natural. Además, se aprovecharán estas obras para dotar el paseo del mobiliario urbano adecuado.

La Confederación Hidrográfica también se encargará de la realización de la limpieza de las márgenes de los ríos Fragoso y Cuqueira a su paso por Castrelo de Miño.

Te puede interesar