Enoturismo

Un picnic y una cata entre viñedos en O Ribeiro para festejar el Día del Padre

vinnn
photo_camera Asistentes a una visita enoturística de Viña Costeira.

Viña Costeira inaugura su nueva temporada de visitas enoturísticas

Viña Costeira, la bodega más representativa de la D.O. Ribeiro, acaba de reanudar su temporada de visitas enoturísticas. Para Viña Costeira, la seguridad y salud de sus visitantes es esencial, por esto ha decidido implementar una serie de protocolos en las visitas al Pazo de Toubes que han recibido el distintivo “Safe Tourism Certified”. Este certificado del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) asegura la implantación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la covid 19. 

Entre los protocolos implementados por Viña Costeira cabe destacar la formación de todo el personal en medidas sanitarias específicas, la aplicación de estrictos protocolos de higienización antes y después de cada visita, la reducción en el número de plazas disponibles, la creación de nuevos tipos de visita que garantizan espacios aislados a los visitantes, así como un nuevo diseño de las experiencias enoturísticas para minimizar el contacto.

Para que Viña Costeira y el Pazo de Toubes hayan obtenido el sello “Safe Tourism Certified” en Galicia, el personal de la bodega ha trabajo intensamente antes de su reapertura y, en la actualidad, mantiene día a día un meticuloso cumplimento de medidas. 

Desde que el visitante comienza su visita turística en el Pazo de Toubes, las medidas se suceden rigurosamente. Algunas ya forman parte del día a día de la gente: uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad o recorrido debidamente señalizado.

En esta ocasión, lo habitual ha sufrido modificaciones, unos cambios que por supuesto se evalúan para obtener el sello. Es el caso de las reservas que ahora solo pueden realizarse vía on-line en www.costeira.es (tanto para las visitas guiadas al Pazo en grupos reducidos de hasta un máximo de cuatro personas, como para las experiencias Picnic que cuentan con espacios burbuja para que grupos de hasta cuatro personas puedan disfrutar de una cata y un picnic entre viñedos de la forma más segura). 

Con todas estas medidas en funcionamiento, Viña Costeira abre su nueva temporada el día 18 de marzo con visitas de jueves a domingo, ofreciendo la mejor opción para aquellos que quieran disfrutar de la tranquilidad, el arte, la cultura, el vino y paseos entre viñedos. Una opción turística que a lo largo de los últimos años han disfrutado más de 20.000 personas. 

La apertura de la nueva temporada coincide con el fin de semana del día del padre, en la que los visitantes podrán disfrutar de la experiencia Picnic al aire libre.

La bodega reafirma así su compromiso con el desarrollo turístico de Galicia y con la promoción del entorno. Viña Costeira, la bodega referente del enoturismo de Galicia, también se prepara para organizar sus eventos más representativos del verano “A Noite das Perseidas” y el Festival “Costeira Sonora” adaptándolos a las medidas de seguridad vigentes y con el refuerzo de contar con el sello “Safe Tourism” que garantiza la seguridad de todos los visitantes.

En los últimos años, la bodega ha hecho del enoturismo una de sus principales apuestas en las que recorrer sus viñedos y descubrir las diferentes variedades autóctonas del Ribeiro, vivir la historia en un Pazo de 1742, comprobar de cerca la elaboración del vino, así como los procesos y factores que intervienen en la preparación de nuestros vinos y licores o degustar vino son algunas de las cosas que se pueden hacer.

Te puede interesar