Los pimientos triunfan entre los asiduos a Arnoia

Los comensales abarrotaron las mesas del recinto festivo para degustar los pimientos. (Foto: MARCOS ATRIO)
Frito, en tortilla o relleno, el pimiento sigue siendo el rey de la cocina en Arnoia. El municipio celebró ayer su segunda jornada festiva con gran afluencia visitantes llegados desde diferentes lugares de la provincia que, además de deleitarse con del exquisito fruto de la tierra regado con vino del Ribeiro, disfrutaron de las actividades organizadas en el área recreativa de Inquiau por la tarde y de las actuaciones de la orquesta Venezia y el grupo de folk Habelas Hailas, por la noche.
La jornada dominical arrancará a las once de la mañana con la alborada y procesión desde la iglesia parroquial hasta el recinto de la fiesta acompañados por los integrantes del grupo de gaitas y danza, Orcellón de O Carballiño. A mediodía, está prevista la misa solemne y ofrenda de los frutos de la tierra en el campo de la fiesta.

La música y la degustación de pimientos continuará durante todo el día hasta que, la actuación del grupo de danza tribal-oriental 'Meigas Tribal' ponga el punto y final a la 'XXXIII Festa do Pemento de Arnoia'.

Te puede interesar