Plasencia traspasará a Ribadavia la presidencia de la Red de Juderías de España

La Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefarad’ celebrará el 15 y 16 de enero en Plasencia su asamblea general, en la que este municipio cacereño traspasará la presidencia de la asociación al municipio de Ribadavia.
La ciudad de Plasencia asumió el 1 de julio de 2009 la presidencia de la red, una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España. Las 21 ciudades miembros actúan de forma conjunta realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales, además de promover políticas sostenibles de desarrollo en turismo cultural especializado.

La red, cuya presidencia rota cada seis meses, está compuesta por Avila, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Gerona, Hervás, Jaén, León, Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Toledo, Tortosa y Tudela, y tiene como ciudades asociadas a Besalú, Calahorra, Estella, Monforte de Lemos y Tarazona.

Te puede interesar