El pleno de Berán da luz verde al proceso para la explotación de las instalaciones balnearias

Marisa García, José Luis Rodríguez y Tomás Lorenzo. (Foto: Martiño Pinal)
El presidente y los dos vocales de la Entidad Local Menor de Berán, en Leiro, dieron el visto bueno al pliego de bases para adjudicar la explotación del nuevo balneario, tras dos años de negociaciones entre PP y PSOE con el fin de abrir las instalaciones.
El nuevo balneario de Berán abrirá sus puertas al público antes de la próxima primavera si se cumplen los plazos del proceso de adjudicación de las instalaciones, cuyas bases fueron aprobadas ayer por el pleno de la Entidad Local Menor de esta parroquia del municipio de Leiro.

La corporación que preside el ‘popular’ José Luis Rodríguez Barreiro, y de la que forman parte María Luisa García, también del PP, y el socialista Tomás Lorenzo, acordaron unánimemente dar el visto bueno al expediente que regula ‘la contratación del servicio de conservación, explotación y mantenimiento’ del centro termal, que permanece cerrado desde su construcción hace ya más de dos años. Las dudas del PSOE acerca del registro industrial del balneario y el contencioso 014aún no resuelto014 sobre la expropiación de los accesos, dilataron el proceso.

Rodríguez Barreiro mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ‘que tra-la súa publicación nos boletíns oficiais permite abrir un prazo de 40 días para todas aquelas empresas interesadas en facerse coa concesión’. Una mesa de contratación será encargada de valorar las plicas y decidir la oferta ganadora.

Un canon de 18.000 euros anuales

Las bases para la explotación del balneario estipulan una cuota de entrada de 100.000 euros y un canon anual de 18.000 euros que deberá abonar la adjudicataria a la Entidad Local Menor durante los 25 años de la concesión. Por otra parte, la comisión de evaluación primará ‘aquelas ofertas que contemplen a contratación de veciños de Berán para traballar nas instalacións’, apunta José Luis Rodríguez.



Te puede interesar