PP y PSOE aplazan la aprobación de las bases para adjudicar el balneario de Berán

El último pleno de la Entidade Menor de Berán, que abordó las bases del concurso para la adjudicación de la explotación del balneario, contó con el quórum suficiente dado que por primera vez y después de numerosos intentos el vocal socialista no se ausentó de la sesión.
No obstante, en esta ocasión se produjo un mutuo acuerdo entre el representante del PSOE, Tomás Lorenzo Fariña, y el presidente de la entidad, José Luis Rodríguez del PP, para aplazar la aprobación para la siguiente sesión a fin de consensuar ‘pequenos flecos que quedaron pendientes nas bases’, indicó el presidente.

Una vez que el acuerdo sea definitivo, el documento será revisado por el gabinete jurídico de la Diputación para su posterior aprobación en un nuevo pleno y ya con vistas a ser remitido a la Xunta de Galicia.

Tras una hora y media que duró la última sesión, en la que se estudiaron con detalle las cláusulas del concurso público de adjudicación de la explotación, el acuerdo parece próximo y se espera cerrar en el día de hoy. En principio, la concesión a la empresa que seleccionará una mesa de contratación será por 25 años, y en la adjudicación se tendrá en cuenta que genere trabajo en Berán, el Concello y comarca; que construya un hotel y, entre otras condiciones, la aportación económica, que parte de un pago de 100.000 euros y un mínimo de 18.000 anuales.


Te puede interesar