De día estará abierto un carril de esta calle ribadaviense, que se cerrará a partir de las 19 horas

El retraso en la urbanización de la Rúa Ribeiro obliga a realizar obras por las noches

Rúa Ribeiro, en donde se ejecutan las obras de urbanización.
El Concello de Ribadavia pretende agilizar la terminación de las obras de urbanización de la Rúa Ribeiro, que se ejecutan desde hace un año. Con tal motivo, los trabajos se extenderán durante las noches en los 10 días sucesivos. La circulación quedará cortada a partir de las siete de la tarde y hasta las tres de la madrugada, por cuyo motivo los vehículos deberán prescindir de uno de los principales accesos a la villa y desviarse por la zona de A Veronza y la N-120. El alcalde pide la colaboración ciudadana.
Las modificaciones del proyecto inicial que ha sido necesario introducir para mejorar las condiciones en las que finalmente quedará la Rúa Ribeiro, en Ribadavia, son la causa del retraso en la terminación de las obras, que llevan ya un año en ejecución. Los trabajos están ocasionando numerosas molestias no sólo a los vecinos de esta céntrica calle sino, en general, a todos los ciudadanos, sobre todo en lo que concierne al caos circulatorio que se produce a diario y que afecta a uno de los principales accesos de entrada y salida a la villa cabecera de O Ribeiro.

Por todo ello, el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, y el concejal de Obras, José Prieto, anunciaron la ampliación de los trabajos durante las madrugadas, con el desarrollo de varios turnos laborales, que se extenderán desde las siete de la mañana hasta las tres de la madrugada del día siguiente.

Alternativas

’Temos que cortar os dous carrís, pero durante o día é moi complicado porque causaría moitos perxuizos ós veciños, e tampouco queremos afectar ós comerciantes que empezan agora cas rebaixas’, apuntó el regidos municipal. De esta forma, señaló que durante el día se mantendrá abierto un carril con doble circulación, mientras que por la noche, a partir de las 19 horas, quedará cortado el paso de vehículos.

En consecuencia, para entrar o salir de Ribadavia y durante los próximos 10 días, que es el tiempo calculado para finalizar la obra, los conductores deberán utilizar la carretera de A Veronza o la N-120 (Ourense-Vigo).

Las autoridades municipales mostraron su preocupación por las molestias que ocasionará a los ciudadanos esta medida y, al respecto, solicitan su colaboración, matizando que ’durante as noites non traballará a maquinaria pesada’.

Te puede interesar