Se trata de un inmueble declarado Bien de Interés Cultural que el alcalde prevé reformar

Ribadavia cede otros 20 años el edificio al asilo

El edificio que ocupa el asilo forma parte del conjunto monumental de Santo Domingo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El asilo de Ribadavia dispondrá otros 20 años de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) para la residencia de mayores. El pleno debatirá la propuesta de cesión planteada por el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, que también preside la fundación Nosa Señora dos Anxos, que se encarga de dirigir el establecimiento geriátrico.
En diciembre de 2011 se cumplieron los 30 años de ocupación del edificio para este fin, a raíz de la cesión realizada por el Concello en 1981. Marcos Blanco ha reducido el contrato en 10 años, al mismo tiempo que condiciona la cesión a la fundación a que el inmueble de propiedad municipal continúe con la misma actividad y funcionando sin ánimo de lucro para acoger a los mayores de Ribadavia y comarca.

Al respecto, señalaba el regidor que hay que tener en cuenta que el Concello ya ha iniciado las gestiones con la Consellería de Traballo e Benestar Social con el fin de analizar las posibilidades que hay de realizar reformas en el edificio para adaptarlo a la normativa vigente y así posibilitar el ingreso de personas dependientes, que hasta ahora no pueden acceder a este asilo.

Marcos Blanco se mostró confiado en que se podrán acometer las obras para que el inmueble siga prestando el servicio de geriatría ya ampliado a dependientes, porque de no ser así, el Concello tendría que plantearse la construcción de un nuevo edificio para ese fin, 'nese caso deixaría de ter vigor a cesión e pasaría a propiedade de novo ó Concello', puntualizó el regidor.

'Dada a labor asistencial que desempeña o asilo, espero que a proposta se aprobe por unanimidad, tendo en conta tamén que tódolos grupos políticos estamos representados na fundación', sentenció el alcalde.

Te puede interesar