El alcalde está indignado porque la reforma de la Xunta se limita a la instalación de un aseo

Ribadavia reclama un patio de recreo para la guardería

La guardería Galiña Azul está ubicada en la Alameda de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La instalación de un nuevo aseo en la primera planta de la guardería Galiña Azul de Ribadavia no satisface en absoluto a las autoridades municipales. El alcalde, Marcos Blanco, afirma que 'es necesario', pero que hay otras carencias en la guardería a las que la Xunta no da solución. Blanco apunta que el Concello y el Consello Escolar llevan seis años reclamando además un patio de recreo y un ascensor. De esta forma, el regidor sale al paso de las manifestaciones de agradecimiento del grupo municipal del PP a la Consellería de Benestar por la dotación del aseo.
El portavoz del PP, César Fernández, recordaba que la reforma responde a la petición que planteó su grupo ante la directora xeral de Familia e Inclusión, Amparo González, para evitar que los niños se vean obligados a subir y bajar las escaleras para acceder al servicio de la segunda planta.

No obstante, el regidor asegura que había un proyecto del bipartito para realizar una reforma que acabase con las deficiencias y que 'el gobierno de Núñez Feijóo no ejecutó', y reclama un espacio exterior de recreo, necesario cuando las condiciones climatológicas son adecuadas, además de un ascensor para que los niños no tengan que utilizar la escalera. 'Nos felicitaríamos todos si se corrigiesen esas anomalías, pero no porque se coloque un váter', sentenció.

Te puede interesar