La coproducción, 'un trabajo muy festivo' según su directora, incluye danza, música y canto en directo

El teatro medieval retorna al castillo con 'Farsas y églogas'

Un momento de la obra representada ayer en la Iglesia A Magdalena (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Mostra Internacional de Teatro llega a su tercera jornada después de dos intensos días en los que el público respondió a las expectativas de la organización, asistiendo a los distintos espectáculos que se representan en las calles y también en la Casa da Cultura, centro social de la Madalena y en el auditorio del castillo. 'Farsas y églogas' es la coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Naso d`amores, prevista para hoy, las 23,00 horas. Se trata de una versión de la obra de Lucas Fernández de Ana Zamora, que también es la responsable de la dirección.
'Creo que es poco habitual una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con otra que lleva más de 10 años dedicada a la labor de investigación y formación del teatro medieval', manifestó Ana Zamora, matizando que 'es algo que pocas veces se puede ver en escena'.

La directora de teatro anima al público a ver este espectáculo que califica de interesante y en el que la danza, la música y el canto son en directo. 'Es un trabajo poco habitual y muy festivo, muy conectado con la parte ancestral del teatro', puntualizó.

No es la primera vez que asiste a la Mostra Internacional de Ribadavia, ya estuvo el pasado año, y considera que 'esto es un lujo tal y como están las cosas, que se siga desarrollando esta mostra que es un referente nacional'.

Ayer se produjeron algunos cambios dentro de la programación, al suspender la entrega del Premio Abrente de Textos Teatrais, que se declaró por primera vez desierto en sus siete años de convocatoria. No hubo unanimidad entre los miembros del jurado, aunque destaca 'a variedade, a riqueza temática das obras presentadas ao concurso, en especial as presentadas baixo o lema 'Bielmeier' e o lema 'MAD', e o potencial cinematográfico do texto presentado co lema 'Flanagan'. Decídese, aínda así, non conceder o premio ao non haber un texto que conte coa dimensión dramática suficiente a nivel formal e de contados e non logre seducir unánimemente ao xurado para obter este recoñecemento', señala.

Te puede interesar