RIBADAVIA

Las termas de Prexigueiro tendrán disponibles este año ocho bungalows

termas
photo_camera Instalaciones de la Aldea Termal de Prexigueiro.

Las 50.000 personas que visitaron la zona en 2014 avalan su viabilidad

Las Termas Prexigueiro dispondrán antes de que finalice este 2015 de los primeros alojamientos, mediante la construcción de 8 cabañas de madera, que se ubicarán en el recinto en donde están las cinco pozas y la cafetería, que corresponden a una fase anterior del proyecto global previsto para esta explotación.

La empresa Aldea Termal de Prexigueiro asumirá la financiación de esta tercera fase, después de las dos primeras que consistieron en la puesta en marcha de un plan de marketing turístico y comercialización del producto termal que tenía como finalidad la dinamización turística de la zona, seguida de la segunda, que consistió en la reforma del edificio existente y la construcción de los espacios complementarios exteriores, en donde está el circuito termal, así como la ejecución de una zona de juegos infantiles.

Los 50.000 visitantes del pasado año prueban el éxito de este proyecto tan importante para Ribadavia, y han sido fundamentales para que la empresa se haya decidido a aceptar las exigencias de las autoridades municipales con el fin de que ejecute una nueva fase este año. El proyecto está en fase de redacción, si bien la memoria previa señala 8 bungalows, de 39,78 y 46,80 metros cuadrados de superficie, para alojamiento de familias o grupos, en los que se invertirán entre 250.000 y 350.000 euros, y un restaurante, al que se prevé destinar entre los 70.000 y 100.000 euros. El proyecto conjunto concluirá en años sucesivos y en el mismo se contempla la construcción de un hotel con 24 habitaciones y también la posible incorporación de otras cuatro cabañas, en función de la demanda que tengan las primeras.

“Coa creación de estos 8 bungalows, melloraremos tanto cuantitativa como cualitativamente a nosa oferta turística, posicionando a Ribadavia e a Prexigueiro como un destino termal de Referencia en Galicia”, afirma el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, insistiendo en que "con esta forte aposta polo eido termal, fortalecemos o noso turismo, facémolo máis atrainte, diversificámolo e presentamos unha oferta turística sen igual na provincia de Ourense. Deste xeito proxectamos a Ribadavia e a o Ribeiro como un xeodestino único e variado, mesturando patrimonio, cultura sefardí, enoturismo, termalismo e potenciación do noso medio ambiente".

La Aldea Termal de Prexigueiro está situada a 5 kilómetros de Ribadavia, en un entorno natural rodeado de bosques y en las proximidades del río Cerves. Cuenta con un circuito termal al aire libre de cinco pozas de agua caliente, un SPA y dos pozas de agua fría. Dentro del edificio se practican una serie de tratamientos en bañeras de hidromasaje, vinoterapia, chocolaterapia o tratamientos con algas.

El Concello ha impulsado este proyecto y entre las recientes intervenciones está el acondicionamiento del acceso a la zona termal, contando con el apoyo de la Diputación, para pavimentar y ensanchar la calzada con el fin de facilitar la circulación.

Te puede interesar