Unión Fenosa corta la energía al nuevo balneario de Berán por impago del alta y de los recibos

La Entidade Menor de Berán no podrá encender la maquinaria del nuevo balneario para evitar su deterioro, tal y como lo venía haciendo tres veces por semana, porque Unión Fenosa le cortó el suministro eléctrico por impago del alta y de los recibos. El presidente de la Entidade afirma que no disponen de fondos.
Unión Fenosa procedió en estos días a cortar el suministro eléctrico al nuevo balneario de Berán por impago. La Entidade Menor había negociado con la empresa el aplazamiento del alta y del cobro de los correspondientes recibos a la espera de la concesión de la explotación.

Sin embargo, las diferencias políticas entre los dos representantes del PP y el vocal del PSOE en la Entidade Menor impidieron la aprobación del pliego de condiciones para hacer la convocatoria pública con vistas a la adjudicación de las instalaciones.

Sin fondos

La Xunta de Galicia había entregado el edificio a principios de año, tras encargarse de la ejecución del proyecto. El presidente de la Entidade Menor, José Luis Rodríguez, declaró que ‘como non temos fondos para pagar a alta da luz chegamos a un acordo con Unión Fenosa, que estivo esperando todos estes meses ata que agora decidiu cortar o sumi nistro ante a falta de acordo para aprobar as bases’.

La medida de la empresa eléctrica complica la situación a la Entidade Menor, cuyo presidente ponía en marcha la maquinaria hasta tres veces por semana para evitar su deterioro. Sin energía, ya no va a ser posible hacerlo y eso preocupa a José Luis Rodríguez. No obstante, a las nueve de la noche empezaba un pleno para intentar por séptima vez aprobar el pliego de condiciones. La falta de acuerdo hasta ahora se debe a que el PSOE insiste en que no recibe información sobre la propiedad del balneario y la delimitación del perímetro de protección.


Te puede interesar