Unións Agrarias rechaza los cambios en el reglamento del Consello Regulador

El sindicato Unións Agrarias ha votado en contra, junto con el Sindicato Labrego Galego, de las modificaciones introducidas en el reglamento del Consello Regulador da Denominación de Orixe do Ribeiro. Los cambios han sido todos ellos de carácter administrativo y los sindicalistas reclaman un nuevo reglamento actualizado a la realidad actual, puesto que el vigente data de la década de los años 70.
Técnicos del Consello Regulador confirmaron que estas modificaciones son puramente administrativas para adaptar el reglamento a la legalidad vigente. Al mismo tiempo que anunciaron que se continúa trabajando para la redacción de otro más actualizado, para lo cual, en próximos días está prevista una reunión con los bodegueros.

No obstante, el responsable de Unións Agrarias en O Ribeiro, Carlos Basalo, declaraba que ‘estas modificacións non recollen as inquedanzas do sector vitivinícola da zona’.

Rentabilidad


Para los sindicalistas lo realmente importante es adecuar el reglamento de tal forma que sirva de herramienta para garantizar la rentabilidad a los productores, ‘que reciban máis cartos polo seu traballo e poder vender máis, ese é o principal obxectivo’, manifestó Carlos Basalo.

Por ese motivo, instan a los responsables del Consello Regulador a agilizar la actualización del reglamento. ‘Pedimos que se traballe na reforma porque non necesitamos máis uvas, só hai que darlle máis valor ó que vendemos, que sexa rentable para que haxa relevo xeneracional, porque cada vez hai máis monte e máis mimosas’, sentenció.

Te puede interesar