El Vino Bus recorrerá este fin de semana las riberas del Miño

El balneario de Cortegada, a orillas del río Miño. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Vino Bus visitará mañana la Ruta do Ribeiro do Miño. La salida será a las 16,30 horas del Castillo de los Sarmiento de Ribadavia, para continuar el viaje por las márgenes del Río Miño. Destacan sobre todo en este recorrido las diferencias de paisaje y de construcciones, todo asociado y condicionado a la producción del vino. Durante la ruta se hará una parada en Santa María de Castrelo de Miño, declarada Monumento Histórico-Artístico.
El domingo, a las 11,30 horas, es el turno de la ruta del Ribeiro Termal a lo largo del Río Arnoia. Los visitantes descubrirán la riqueza minero-medicinal de estas tierras. Desde las Termas de Prexigueiro, en Ribadavia, pasando por la Vila Termal de Arnoia y el  balneario de Cortegada, una pequeña joya arquitectónica modernista construída en el año 1937.

Como final de trayecto, los participantes podrán degustar más de 20 marcas de vino de las bodegas adheridas a la Ruta do Viño do Ribeiro, en el Túnel do Viño que tendrá lugar en la Igrexa da Madalena de Ribadavia. El programa Tempo de Vendima está apoyado por la Axencia Turismo de Galicia a través del convenio que las diferentes Rutas do Viño de Galicia firmaron con esta entidad para la promoción del enoturismo. El precio de la actividad es de cinco euros y las plazas son limitadas, por cuyo motivo es necesaria a inscripción previa. El pasado sábado tenía lugar el primer viaje del Vino Bus de la Ruta do Viño do Ribeiro, aprovechando esta época de vendimia, especialmente atractiva para los turistas con preferencias por territorios vitivinícolas.

Te puede interesar