Una vivienda del casco histórico de Ribadavia se convertirá en ‘Casa da Xuventude’

El Concello de Ribadavia todavía tiene pendiente el destino de 134.000 euros del fondo de inversión estatal. No obstante, la Corporación ya aprobó la creación de la ‘Casa da Xuventude’, la restauración de un cementerio y la urbanización de varias calles.
La Corporación de Ribadavia aprobó algunos de los proyectos para presentar al fondo de inversión estatal, quedándole pendiente únicamente por destinar 134.000 euros del total de 953.000 que le corresponden a este Concello. De esta forma, fue aprobada por unanimidad la rehabilitación de una vivienda del casco histórico cedida por un particular para transformarla en ‘Casa da Xuventude’. Los fondos también se destinarán a la recuperación del cementerio de San Cristovo y al asfaltado, dotación de nuevos servicios, aceras e iluminación en distintas calles del casco urbano.

Los responsables municipales barajan ahora las distintas posibilidades para invertir los 134.000 euros que todavía quedan pendientes para optar a los referidos fondos.

La Alcaldía de Ribadavia también presentó por la vía de urgencia una moción para solicitar a la Administración que no siga adelante con el proceso de expropiación de tres zonas previstas en el entorno de San Paio para la reforma de la carretera a Castrelo de Miño. El grupo de gobierno considera que no existe utilidad pública para realizar la expropiación porque dos de estos entornos ya están contemplados en el Plan Xeral de Ordenación Municipal, uno de ellos afectado por el trazado de una carretera en proyecto, y el otro, ya enmarcado dentro de la alineación del acceso. El tercera zona en la que se rechaza la intervención de la Xunta afecta a varios patios de viviendas y a un hórreo protegido como elemento patrimonial dentro del PXOM. La moción fue aprobada por el grupo de gobierno (PSOE y BNG) y rechazada por el PP.

Galescola

Por otra parte, el pleno también abordó el expediente de desafectación de 100 metros cuadrados del parque que limita con las instalaciones de la galescola. Cuando la guardería pertenecía a la Mancomunidad, este espacio ya era utilizado por los niños como lugar de juegos. No obstante, al transformarse en galescola es necesario que la Consellería de Educación vuelva a realizar la cesión del mismo.


Te puede interesar