El vocal socialista de Berán da plantón al presidente para adjudicar el balneario

Cuatro horas y media estuvo esperando el presidente de la Entidade Menor de Berán, José Luis Rodríguez, por el vocal socialista Tomás Lorenzo Fariña, para mantener la reunión acordada en la última sesión plenaria del pasado miércoles con vistas a consensuar los pequeños detalles que habían quedado pendientes en las bases de adjudicación del balneario.
El presidente permaneció el pasado viernes en su despacho desde las cuatro y media de la tarde hasta las nueve de la noche, ‘despois de quedar con él e de chamalo dúas veces ó ver que se retrasaba’, apuntó. José Luis Rodríguez afirma que ni tan siquiera contestó a sus llamadas telefónicas, por cuyo motivo manifestó que ‘pola miña parte queda roto o diálogo, xa levo aguantando esta situación ano e medio e xa está ben’.

El presidente se refería a los numerosos intentos de aprobar las bases de adjudicación de las instalaciones termales, desde que la Xunta de Galicia remató la construcción de un nuevo edificio hace aproximadamente dos años. El vocal socialista impidió su aprobación ausentándose reiteradamente del pleno y evitando el quórum necesario. Tomás Lorenzo exigía claridad y toda la documentación sobre la situación legal de la propiedad.

Después de varias reuniones, en la sesión del pasado miércoles dejaban de mutuo acuerdo la aprobación sobre la mesa, pendiente de consensuar pequeños detalles del pliego de bases. Sin embargo el socialista no acudió a la cita, por cuyo motivo, José Luis Rodríguez anunció que la documentación será igualmente remitida al servicio jurídico de la Diputación para su revisión, aunque sin la aprobación del pleno.


Te puede interesar