El vocal socialista de Berán denuncia al alcalde de Leiro por supuesto incumplimiento del trabajo de farmacéutico

El alcalde de Leiro y farmacéutico, Francisco José Fernández. (Foto: Martiño Pinal )
Sanidade inició un procedimiento administrativo para recabar información sobre la situación de la farmacia de Leiro, tras la denuncia del vocal socialista de Berán que acusa al alcalde de incumplir como farmacéutico.
El vocal socialista de la Entidade Menor de Berán, Tomás Lorenzo Fariña, ha denunciado ante la Consellería de Sanidade y el Colexio Oficial de Farmacéuticos de Ourense al alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, farmacéutico de profesión, porque ‘hai que cumplir a lei, denuncieino como un veciño máis, porque abandoa o seu traballo, e nunha farmacia sempre ten que haber un farmacéutico titular’, apuntó Lorenzo.

El regidor es propietario de la farmacia situada en la misma localidad de Leiro y a raíz de la denuncia, la Consellería de Sanidade ha puesto en marcha un procedimiento administrativo para recopilar y contrastar información, según confirmaron fuentes del departamento autonómi co, por un posible incumplimiento de la Ley 5/99, del 21 de mayo, de la Ordenación Farmacéutica de Galicia, según puntualizaron las autoridades responsables.

El denunciante considera que las ocupaciones en política (alcalde, diputado provincial y presidente de la Mancomunidade do Ribeiro, entre otras) no dejan margen de tiempo al farmacéutico para cumplir con la legislación vigente que le obliga a permanecer en su puesto de trabajo. Por ese motivo, Tomás Lorenzo está llamado a declarar el próximo 25 de enero en el Colexio Oficial de Farmacéuticos de Ourense.

Declaración

Francisco José Fernández ya prestó declaración este pasado martes en Sanidade. Aseguró estar muy tranquilo porque ‘cumplo co meu traballo, habitualmente estou na farmacia, e ademais teño contratada unha farmacéutica adjunta’. El regidor también matizó que ‘non necesito unha sustituta porque eu quero e sigo sendo o responsable na farmacia á que lle adico máis de 30 horas semanais’.

La denuncia se produce en un momento en el que Francisco José Fernández opta a presidir el Colexio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, cuya votación está prevista para el próximo 30 de enero. Al cargo también aspira el actual vicepresidente, Adrián Acuña.


Te puede interesar