El 65,5% de los alumnos estudian en centros públicos

Las aulas de Educación Infantil y Primaria de la provincia se llenarán hoy con 18.887 escolares a los que las vacaciones de veranos les han llegado a su fin. La cifra global en Galicia asciende a más de 198.000 escolares; es decir, 3.044 más que el curso 2010-2011 (1.008 en Infantil y 2.036 en Primaria). En número, los más pequeños del colegio suman 6.225, mientras que las aulas de Primaria contarán con 12.662 alumnos.
Según las previsiones que maneja la Consellería de Educación, el curso que hoy comienza será el último en el que el número de matrículas experimente un crecimiento en Infantil y Primaria. Mientras, la mayor parte de los ourensanos, un 65,5%, cursan sus estudios primarios en colegios públicos. Tras este porcentaje se sitúa el de alumnos que estudian en centros concertados, un 34,7%. La cifra más baja, un 1,3%, es para la enseñanza privada.

En cualquier caso, el inicio del curso en Ourense estará marcado por las protestas de los padres del CEIP Ben-Cho-Shey, de Pereiro de Aguiar, que acusan a la Consellería de Educación de suprimir un aula de Infantil en beneficio de dos centros privados. El titular del área educativa, Jesús Vázquez, se desplazará hasta el CPI Maside para inaugurar el curso de manera oficial.

Te puede interesar